
Una muy esperada serie, que está dando mucho de qué hablar, es «Ávatar: El último maestro del aire». Ya se veía venir algo grande con esta serie y la verdad es que es para brincar de gusto, al ver todo lo que se puede lograr con un poco de respeto a los fans y la tecnología de hoy.
Muchas han sido las opiniones que ha habido en internet, algunas de ellas atacando el buen trabajo realizado; pero por fortuna, esas voces absurdamente críticas y pseudo-fanáticas, poco a poco empiezan a ser menos escuchadas; porque los verdaderos fans, se han dado cuenta que muchas personas sólo quieren ver fracasar a las grandes producciones, por el mero gusto de atacar a quienes se atreven a cosas grandes como esto.
La serie era un gran riesgo, y Netflix lo sabía; después de todo, Ávatar (sí, Ávatar a secas) no es cualquier cosa sacada para llenar un hueco, sino es toda una historia, con la suficiente madurez, como para interesarle a los mayores; y a la vez, con la suficiente espontaneidad, como para no dejar de gustarle a los más pequeños. Y es justamente esto, algo de lo que se agradece a la producción, quien no se perdió en la seriedad de los temas que trata la serie de Netflix, como para olvidarse de ciertos guiños de comicidad que hicieron inolvidable la serie animada.
Aun así, hay de aciertos a aciertos, porque lo más destacable para mi gusto, es el reparto. Un reparto, que sumado a ciertas caracterizaciones, en verdad te hacen creer que estás ante los cuatro elementos. Para esto por supuesto, se tuvo que aprender de lo que estuvo mal en la producción cinematográfica, que si bien en lo personal no me pareció mala, era un referente al que Nexflix tenía que tener en cuenta con cautela. Bien por el hecho de cuidar los movimientos de los diferentes maestros, que en esta serie dejan de parecer coreografías, a diferencia de la película.
¿Y qué decir de los efectos?, propios para una serie televisiva, e incluso superiores a lo esperado en cierto momento. Todo esto en serio que es de agradecerse.
Aunque como es de esperarse, la serie transcurre con cierta rapidez a lo largo de sus 8 episodios, pero supongo que la buena recepción general, alcanzará para pensar en una segunda temporada, misma que espero no tarde demasiado, ya que los personajes principales no dejarán de crecer y tenemos que aprovechar mientras todavía tienen edad para interpretar a sus respectivos personajes.
¿Tú qué opinas?, ¿ya la viste completa?, ¿qué te pareció?
Te dejo el trailer, para que te des cuenta de lo que puedes esperar y entres por fin en el estado Ávatar.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.

Muy buena reseña.
Mucho éxito.
Me gustaLe gusta a 1 persona