Probablemente ya tuviste oportunidad de ver “La Leyenda de Tarzán” en la pantalla grande, por lo que habrás notado que no se trata de una película que aborde la temática típica de lo que conocemos como el hombre de la selva, que es capaz de hablar con los animales. Más bien se trata de una continuación a la vida de él y de Jane.
Me parece, que la idea fue muy bien concebida, pero no tan bien ejecutada; por lo que podemos encontrar críticas divididas en diferentes medios, algunos atacando el hecho de que la trama es poco creíble o que se abusó del recurso digital; otros elogiando el intento de presentarnos el lado civilizado de un hombre, heredero de una familia importante, dentro de una sociedad a la que “extrañamente” se ha integrado demasiado bien y demasiado rápido.
Me parece que muchas de las entregas que hemos visto últimamente, donde se presentan actores reales mezclados con animales (incluida esta), están fallando en la calidad del aspecto digital que nos presentan, ya que hay ciertos momentos en que resultan poco creíbles los acercamientos de algunos de los animales que interactúan con el hombre de la selva. De esta manera, puedo afirmar que lo que vemos aquí, no se compara a lo que nos presentó “El libro de la selva”, hace no mucho tiempo, sólo por hacer una comparativa.
Un pequeño aspecto que debo mencionar como desafortunado también, es el hecho de que la mayoría de los aborígenes, son presentados con un físico irreal, haciendo evidente un trabajo de gimnasio que nada tiene que ver con una correcta caracterización.
Sin embargo, muy a pesar de lo que no estuvo bien ejecutado, la película me gustó y no puedo decir que poco, ya que explora un aspecto bastante interesante, en una historia que a mi parecer, nunca había sido concluida satisfactoriamente, lo que permitió esta ventana de oportunidades. Algo que es bien conceptualizado, es el hecho de que a lo largo de la película, se nos presentan algunos “flashback” importantes, que te llevan a entender suficientemente bien cierto aspecto dramático en la historia; pero lo mejor, es que es presentado sin palabras, lo que te dice todo de una manera más emocional, que literal; nada como esa fantástica escena donde Tarzán se muestra como un verdadero animal, después del último aliento de su madre de la selva. Al respecto de esto, me hubiera gustado que estos “flashback” fueran ligeramente más duraderos, ya que existen momentos en los que se llega a un climax visual, que se corta con cierto abrupto. Creo que este recurso debió haber sido más explotado incluso.
Esta es una de esas historias que dejará opiniones encontradas, entre quienes aprecian el hecho de que Warner Bros se haya atrevido a presentarnos algo nuevo y quienes hubieran preferido que la historia original no fuera explorada hasta este punto. Pero lo que sí es seguro es que disfrutarás una aventura enmarcada por escenarios impresionantes y que no deja de ser netamente familiar. Espero que como yo, la disfrutes.

Te dejo el extraordinadio trailer de la película.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.

DE ANTEMANO, MUCHAS FELICIDADES, POR ESTE NUEVO RETO,QUE EL DÍA DE HOY ES REAL. RECIBE UN FUERTE ABRAZO. ENHORABUENA. DANIEL DE LA O MORA.
Me gustaMe gusta
¡Es fantástico sentir tu buena vibra!
Me gustaMe gusta
Hola, Daniel De la O Mora, pues excelente comentario a cerca de la película de tarzan, sólo que hasta el momento no e tenido la oportunidad de ir a verla al cine.
Sin embargo, me daré la tarea de verla.
Saludos
Me gustaMe gusta
Espero te des la oportunidad. Aprovecha el tiempo libre de estas vacaciones.
Me gustaMe gusta