Como has de saber, hace pocos días se estrenó “Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras”, y dada la tremenda cantidad de líneas argumentales que ha presentado la historia tanto en los comics como en televisión y la pantalla grande, tomé la decisión de mantenerme al margen de cualquier referencia, comentario o indicio de lo que se pudiera apreciar en la reciente entrega.
No pude haber tomado una decisión más acertada, puesto que si bien estaba al tanto de la aparición (¡¡¡POR FIN!!!) de “Bebop y Rocksteady (Rocoso), nunca me imaginé que estarían tan estupendamente bien logrados, mucho menos que por fin Michael Bay estaría involucrado en algo que fuera de mi completo agrado de principio a fin. ¡En serio no me lo esperaba!
La película no sólo se centra en continuar con una historia que renació en el 2014, sino que se ocupa (increíblemente) de escuchar los reclamos de los fans en prácticamente todo. Comenzando por el “Tortumóvil” (que no pudo haber sido mejor para esta entrega), pasando por el atuendo de las tortugas (al que ya se le ve más sentido) y terminando con el característico humor de “Michelangello”, quien ahora sí se roba la atención, no sólo por su característico humor, sino por el momento tenso que vive cuando los humanos se preguntan qué es lo que son él y sus hermanos; eso me gustó simplemente.
Por otra parte, “Krang”… Simplemente excelente decisión la de incluir a Krang, aunque la razón por la que interviene en la historia podría no estar suficientemente clara para muchos y quizá hubiera sido una mejor idea dar un poco de más argumento a las motivaciones del personaje. Aunque hay que aceptar, que la decisión de incluirlo implicaba un riesgo enorme (lo que salvaron perfectamente Paramount y Nickelodeon), fue lo mejor; pero no sólo eso, sino que decidieron apostarlo todo y podemos ver incluso al “Tecnódromo”, cosa que nadie, pero nadie se había atrevido a intentar en una película con actores reales.
Algo que sí es necesario para futuro, es un enfrentamiento personal, de la talla de lo que vimos entre Leonardo y Rafael en TMNT (2007), en la película digital; esto sin duda, colocaría a la franquicia en una posición de madurez que pocos podríamos ignorar.
En lo que respecta a detalles poco perceptibles, te puedo asegurar que si eres fan, habrás de notar los evidentes guiños que suceden a lo largo de la película; en referencia a diferentes entregas del pasado, como lo fue “Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze” (1991) y del intro de la versión animada original. Sin embargo… Nada como lo que nos entregan en la cortinilla del final, un momento de verdadera nostalgia pura, puesto que por primera vez se le rinde un verdadero tributo a la animación original; bien por eso, pero sobre todo, gracias a la producción.
Ahora como siempre, tengo que hablar de lo que no me gustó… ¡Pero no encuentro qué decir!… Lo siento, la película fue un gran logro…
Si estás dispuesto a olvidar los errores de la primer entrega, te aseguro que disfrutarás esta y sentirás sin duda el poder tortuga, en compañía de tu familia.
Me hubiera gustado poder decir esto cuando vi la primer entrega, pero hasta ahora me encuentro listo…
¡¡¡COWABUNGA, LA FRANQUICIA ESTÁ DE REGRESO!!!…

Los dejo con esto, que seguramente motivará a los fans a asistir a las salas de cine.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.

Excelente reseña mi amigo y buenísima la película, no pensé que estaría tan buena.
Y tienes mucha razón, no hay nada de que quejarnos la película, esta excelente.
Por cierto,
Gracias por el video, me encanto.
No dejes de motivarnos y darnos tus reseñas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus comentarios. ¡Fue genial vivir la nostalgia!
Me gustaMe gusta