Hasta hace algunos fines de semana, pude haber dicho que todo regresaría a la normalidad, que volvería a la búsqueda de un nuevo fenómeno que cumpliera con la dosis de adrenalina acostumbrada, pero que era algo improbable por lo menos para el futuro cercano… No pude haber estado más equivocado.
Y es que finalmente, la euforia de los cines abarrotados para ver el fenómeno mundial que es Demon Slayer, ha pasado y se supondría que ahora podríamos recuperar el ritmo cardiaco para volver a la normalidad… ¿Pero cómo podría sabiendo que el “All for one” sigue ahí afuera?
Es aquí donde tengo que agradecer a mi hijo mayor el haberme contagiado con esta necesitad visual; y es que en el afán de tener cosas nuevas en común con él, me fui interesando en aquello que lo mantenía atento a la pantalla de su computadora. Si, les hablo de otro grande del año, les hablo de “MY HERO ACADEMIA”; una historia que si bien es cierto, tiene múltiples momentos de resolución repentina o inesperada (Deus ex machina), también lo es el hecho de que son contadas las historias de anime que no recurren a esto. Y MHA ha hecho de esto un arte y su mayor fortaleza, ya que nos lleva por caminos emocionantes durante la historia, con una animación y colores sumamente envolventes y atractivos.

Si bien las resoluciones repentinas existen, esto no demerita las historias de origen tan potentes y que te emocionan hasta las lágrimas. Como ejemplo, la historia de origen de Himiko Toga y de “Tomura Shigaraky”; ambos villanos, ambos víctimas… Ambos, despiadados hasta la médula; hasta que simplemente algo los rompe por dentro.

¿Pero de qué va la historia? Probablemente notes similitudes con otras historias en la que se involucran seres humanos con superpoderes aleatorios (como aquí sucede), donde en cierto momento la línea se va bifurcando, hasta que se llega a hablar de héroes y villanos; el problema es que los seres humanos “normales” se encuentran en medio de todo. Es aquí donde aparece un poder espeluznante llamado “All for one” y un poder único, capaz de acabar con la maldad… El “One for all” (un concepto simple, pero contundente).

Poderes y convicciones que van en direcciones opuestas, que están destinados a chocar a lo largo de la historia, mientras van arrastrando literalmente a muchas personas al conflicto; pero con una historia de origen que en lo personal me hizo pensar que quizá los humanos “normales” siempre fueron los villanos. Y es que es evidente que la maldad siempre ha estado ahí, sobre todo cuando hubo indiferencia ante aquella que trajo al mundo la luz y la oscuridad en solitario.

Justo hoy que escribo esta entrada, acaba de liberarse el siguiente capítulo de la temporada 8 y casi siento que no puedo esperar a encerrarme por la noche para disfrutarlo al máximo. Y es que el climax del momento está alcanzando su máximo, al darte cuenta que Tomura Shigaraki (villano que se creía había heredado el protagonismo de “All for one”); en realidad siempre fue una víctima.
Pensar en lo que vine en MHA, es simplemente lo de hoy… ¡EL TIEMPO HA LLEGADO!
Te dejo el opening de la temporada 8, la última (si la última de la historia); que está lleno de momentos muy emocionantes y que te dan una pista de lo que viene para concluir esta emocionante historia.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a amantes del entretenimiento como yo.
