Después de haber tenido su paso por los cines y recaudar una cifra que se considera suficientemente positiva para Warner Bros (poco más de 600 Millones de dólares), finalmente tuve la oportunidad de disfrutar nuevamente esta entrega en HBO Max. Esto no es poco común en mí y la verdad es que sólo lo hago con aquellas películas que tienen tal impacto en mí, que me dan la sensación de no haberlas podido disfrutar lo suficiente la primera vez. Y es que si me preguntan, les diré que la película es una auténtica delicia.

Esperaba mucho de James Gunn y cumplió, pero lo que más me impactó no fue precisamente eso, sino en qué aspecto lo hizo; ya que supo fragilizar suficientemente al personaje para que fuera disfrutable por todos, sin ser simplemente un ser físicamente imparable.

Creo que acertó en presentarnos un Superman inexperto, verdaderamente vulnerable en su interior y que inequívocamente está comenzando a ser consciente de que su sola presencia es un faro para la humanidad; entendiendo poco a poco que sus acciones pueden tener consecuencias inesperadas.

Debo decir que otro aspecto a destacar, es el hecho de que por fin se nos presenta a uno de los tres fundadores de la Liga de la Justicia, de forma muy clara, con escenas muy limpias y visualmente entendibles. Casi podría decir que la oscuridad de las escenas se ha ido por completo en esta película; algo que seguramente James Gunn entendió muy bien y supo aprovechar, considerando su experiencia previa en la casa rival.

Algo que de cierta manera me desconcertó, fue el perfil que le dieron a sus padres biológicos; pero cuando entendí el propósito al cierre de la película, vaya que se me revolvieron las emociones y con lágrima asomándose, agradecí por tan hermoso final. Vaya que lo agradecí.

Ahora, en cuanto a la “Justice Gang”; simplemente diré que Mr. Terrific tiene la mejor escena del equipo, pero que desafortunadamente su físico no es lo suficientemente imponente como se nos presenta en los comic. En el caso de Linterna verde, que se nos presenta en la piel ficticia de Guy Gardner, creo que es el que más me convence pero no goza del suficiente protagonismo como para destacar su personalidad irreverente. En cuanto a Howkgirl, sólo diré que Isabela Merced no me convenció en lo absoluto, quizá por su estatura, quizá por lo grueso de sus brazos en pantalla o más probablemente por el hecho de que le requirieran escenas en donde se le ve gritando (como un halcón obviamente); provocando una clara y exagerada deformidad de su rostro. Algo que por supuesto contraviene con la belleza inherente de Kendra Saunders (Hawkgirl) en los comics. Y si, sé que el grito de Hawkgirl está implícito en el personaje, pero este intento (y otros en otras entregas visuales), no me parece bien logrado.

Pero volviendo a Superman, si bien se nota que éste es vulnerable, inmaduro, inseguro, etcétera; sobra decir que lo mejor de su desarrollo está por venir.

Cierro diciendo que esta es hasta ahora la mejor entrega en el cine de super héroes de este 2025, lo que ya es decir mucho; sobre todo considerando la talla de los rivales de este año. Quizá para muchos lo recaudado fue un retroceso si lo comparamos con la era Snyder, pero hay que notar que los éxitos de DC, antes eran aislados; mientras que James Gunn nos ha prometido todo un universo; mismo que la verdad, ha comenzado con el pie derecho…

Te dejo el trailer para que lo disfrutes; del que por cierto, a destacar dos cosas: los arreglos de guitarra basados en la versión clásica y más conocida del cine y la clara referencia a la derrota mediante la pose conocida de Yamcha en DBZ. Bien por eso.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a amantes del entretenimiento como yo.