Finalmente y para complacencia de muchos, Marvel nos demuestra que tiene mucho todavía con qué sorprendernos. Esta vez tocó el turno de Thunderbolts, que llega a los cines sin mucho aspaviento y con una historia que finalmente convence y entretiene lo suficiente, como para ganarse el gusto de la mayoría.

Esta película se siente claramente como un evidente cierre de la fase 5 de Marvel (esa que finalmente tuvo que cambiar de rumbo después de ver que Kang no cuajaba) y una apertura de la fase 6; ¡y vaya apertura con la segunda escena postcréditos! Pero lo más importante de la película en si, es el hecho de que hace evidente que incluso los super héroes más poderosos necesitan de alguien. De hecho, algo que me encantó es el hecho de que esto lo manejan no solo durante la trama, sino con el soundtrack de cierre, ¡uff! Qué tema tan idóneo durante la primera parte de los créditos.

Justamente en este mismo sentido, me hubiera gustado ver más profundidad en el conocimiento de los fantasmas que cada miembro del equipo tiene en su interior y de todo lo que sufre en su interior; sin embargo, también entiendo que la película no pretende ser recordada como nostálgica, ya que supongo sería muy difícil que sus personajes se integraran fácilmente con todo lo que viene.

Creo que uno de los méritos más grandes de Thunderbolts, es el hecho de que permite darle una segunda oportunidad a esas ramas perdidas dentro del heroísmo en las diferentes historias que nos ha presentado Marvel; sin embargo, también es cierto que hay ciertos detalles de los personajes que sólo podrían ser entendidos si viste las series más importantes que se nos han presentado en streaming. De cualquier manera, esto no es un mayor problema. Creo que el verdadero problema sería que te perdieras esta entrega, cuando estamos tan cerca de presenciar el grandioso evento multiversal, que involucra al todo poderoso Dr. Doom. Por eso te sugiero que no te pierdas esta entrega, que se encuentra deliberadamente balanceada, lo que la hace una apuesta suficientemente segura para Marvel, y que además sí que alcanza para callar muchas bocas.

Te dejo el trailer para que lo disfrutes.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a amantes del entretenimiento como yo.