DB DAIMA llegó por fin a la pantalla chica y pareciera que no pasó mucho tiempo desde que fue anunciado por primera vez. Debo ser honesto y decir que después de haber visto los tres primeros episodios, no me está atrapando como esperé y desafortunadamente, creo que está transitando peligrosamente por la misma zona donde se nos perdió GT.

Aunque DAIMA se ha tomado la molestia de explicar cosas interesantes, más me da la impresión de que es un intento de mostrar a TOEI Animation, la forma en la que debieron llevar a GT. Es decir, tengo la impresión de que aunque Toriyama no estuvo oficialmente involucrado en GT, sí fueron sus ideas las que crearon la base y es mediante DAIMA que les dice que no entendieron nada y cómo debieron haberlo hecho. Me atrevo a teorizar esto, porque ambas entregas se están pareciendo muchísimo y las casualidades no existen. Pero, ¿valía la pena retomar una fórmula ya quemada?, honestamente creo que no. Creo que esta historia es demasiado riesgosa para mi gusto y quizá hasta innecesaria.

No voy a mentirles, la primera impresión de DAIMA es buena, quizá muy buena debido a sus personajes tan bien dibujados y hasta ahora simpáticos, además de que tiene un opening sencillo, pero muy bueno; el problema es que GT fue también bueno en estos dos aspectos, con un opening que es de lo mejor de la franquicia (que por cierto sigo cantando cuando quiero sentirme animado); y aún así no le alcanzó para ser un éxito. Francamente, en este sentido me siento un poco preocupado.

Aunque creo que DAIMA si va a levantar, ¿por qué empezar desde abajo cuando ya habían llevado a DB SUPER hasta lo más alto? De hecho muchos ya estábamos relamiéndonos los bigotes al pensar en el arco de Moro y Black Freezer en DB SUPER.

En fin, en verdad espero que esta saga nos retumbe en el corazón y ponga la franquicia de nuevo por todo lo alto, como en sus mejores tiempos, por ahora voy a decir que aunque estoy un poco preocupado, va bien.

Por lo pronto, les dejo el opening de DAIMA y GT, para que comparen y elijan su favorito

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a fans como yo.

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.