Y después de 10 capítulos emocionantes, finalmente estoy listo para cumplir una promesa autoimpuesta. Hoy les cuento cómo me fue con X-Men ’97.

Fue hasta la madrugada siguiente al estreno del último capítulo de esta serie, cuando finalmente encontré el momento idóneo para verlo. Y es que buscaba la pasividad y el silencio suficientes, para de verdad sentirme inmerso en el esperado desenlace; y digo esperado, quedándome corto, porque en realidad era un desenlace esperado por millones alrededor del mundo. La verdad es que, aunque no me voy a meter en los números de audiencia, si buscas un poco en la red, te darás cuenta que la serie llegó a un nivel de aprobación, que no se había visto en alguna otra serie animada, dentro de la plataforma Disney+

El éxito, definitivamente no llegó por casualidad. La verdad, es que los tiempos cambian y gracias a que el streaming no se considera televisión abierta, se pudieron integrar elementos suficientemente adultos, que hubieran sido impensables en los 90 y que atraparon de inmediato a esos nostálgicos como yo.

En los 90 por ejemplo, jamás vimos a Wolverine atravesar a algún villano con sus garras de adamantium, siempre se distraía con una frase infantil o algo parecido y terminaba perdiendo el momento; pero en esta serie, sí que lo vimos manchar sus garras de sangre, sin pretexto y sin demora, algo que se agradece.

Pero qué decir de los momentos agridulces, ¿qué decir por ejemplo de la muerte de Gambito?, ¿qué decir del hecho de que Rogue y Gambito se tomaron finalmente en serio, aunque fuera en el último momento? y qué decir por supuesto del par de capítulos en que estos dos se roban la trama por completo, con un Gambito ausente y una Rogue totalmente destruida por dentro.

La verdad es que la variedad de matices que maneja esta trama por momentos tan adulta, nos deja satisfechos desde muchos ángulos, habiendo incluso tema para todos los gustos; de hecho, les puedo asegurar que incluso el atrevimiento que Morph tiene hacia Logan (Worverine) en el último capítulo, me pareció gratamente conmovedor y totalmente idóneo para el momento, haciéndome olvidar el perfil no binario que le dieron al personaje para esta serie de entregas.

Así es, cada uno de los X-Men tuvo su momento. Pero por si eso no fuera suficiente, ¿qué te puedo decir de los cameos?… Múltiples, maravillosos y benditos cameos… Que me hicieron soñar en verdad; y debo decirlo, gritar de emoción al ver cumplido mi deseo más fervientemente solicitado a los dioses del streaming… “VER UNA VEZ MÁS A NUESTRO AMABLE Y QUERIDO VECINO SPIDER-MAN”.

Y así fue, sueño cumplido; con un plus al final que sin darme cuenta me hizo llegar hasta la orilla de la cama hasta tener la televisión a unos cuantos centímetros de la cara. Sí, leíste bien; y es que cuando eres fan, lo más grato que puedes hacer es disfrutarlo al máximo. Y créanme… ¡Yo disfruté cada segundo con Peter Parker en la pantalla!

X-Men ’97, una de esas series que te obliga a disfrutar del “intro” cada semana, porque cada uno de esos tonos remasterizados, te deja con una sensación de agradecimiento por haberse tomado el tiempo de haber pensado hasta en el más mínimo detalle. Una serie, refinada pero que continúa siendo bastante fiel a la original y pionera de una serie de proyectos que se vienen, gracias al éxito que tuvo hasta el último momento.

La baranda quedó bastante alta y la puerta muy abierta, para ver por fin otros proyectos con el mismo tono serio y atrapante con el que fue manejado esta.

¿Es una serie buena?, si; ¿puede superarse a sí misma?, por supuesto que si y todo apunta a que lo hará en la siguiente temporada, porque ya nos presentó al siguiente villano de turno y nos dejó ver que lo sucedido con Gambito, Rogue, Wolverine y Magneto (por mencionar algunos), no es lo más atrevido y salvaje que veremos; se vienen unos desarrollos de personaje que de entrada son difíciles de creer, pero están en los comic y no hay para dónde hacerse, porque los comic aquí son como las sagradas escrituras del entretenimiento moderno.

Así que a prepararse, porque nuestros héroes mutantes no son sólo lo que hemos visto. Y ya lo saben, a ponerse al día con esas Pepsi Cards que tienes guardadas en el baúl de tesoros.

Te dejo el inconfundible intro de la serie.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a amantes del entretenimiento como yo.