Mi peor temor se hizo realidad.

                Después de haber visto los respectivos trailers de esta película, admito que me quedé emocionado (a pesar que esta franquicia me ha decepcionado desde hace mucho). Y cómo no podría ser así, si se trata de la aparición en pantalla grande de algunos de los personajes que más había esperado, los poderosos Maximals, Predacons y posiblemente hasta los Viacons (aunque esto último ya sería pedir mucho).

                Pero la emoción en realidad me duró poco, cuando me  empecé a dar cuenta de algo importantísimo… Se trataba simplemente de la introducción forzada de estos personajes, lo que desafortunadamente comprobé en pantalla; ya que lamentablemente, a Hasbro parece habérsele olvidado que “Beast Wars” y su increíble continuación, “Beast Machines”, maduraron de forma tan sólida que tienen suficiente argumento para formar su propia franquicia.

                Como era de esperarse, el resultado final en pantalla no es más que otro despliegue frenético de imágenes enredadas, con transformaciones sin sentido; tratando de justificar una historia floja, en la que los poderosos Maximales, poco tienen que aportar durante las escenas de acción.

                Personalmente creo que la historia no aporta algo que la haga ser un éxito garantizado y es evidente que esta franquicia ha perdido el rumbo desde hace mucho tiempo, lo que la llevará tarde o temprano a tener un rotundo fracaso, si no es que ya estamos ante uno.

                Lo único que me queda es esperar que en algún momento se retome la historia de los Maximals, Predacons y Viacons como debe ser, profundizando en el verdadero objetivo de Óptimus Primal y de todo lo que sucede en compañía de los pilares de la historia (Rhinox, Rattrap, Cheetor, Blackarachnia, etc.), en contra del Megatron de su generación.

                ¡Sólo espero que mi chispa no haya vuelto a la Marix antes de ver que suceda!

                ¿Tú también quisieras ver a los poderosos Maximals perder la guerra de bestias, para después luchar por salvar la Matrix de Cybertron, de las manos de Megatron?

                Te dejo algo para la nostalgia.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.