La noticia que está circulando por la red, en relación al nuevo gran proyecto de Disney, ya no trata simplemente del hecho de que por fin tendremos claridad en ese hueco argumental que por años ha existido entre SW Episodio III y SW Episodio IV. Saber que los fans por fin vamos a poder llenar ese vacío que por mucho tiempo nos ha hecho imaginarnos mucho, ya es de por sí una gran noticia; pero lo de hoy no termina ahí, sino que ahora tenemos evidencia visual de que Hayden Christensen se enfundará nuevamente en el traje del villano más temido de la galaxia; así es, me refiero al poderoso Darth Vader.
Ya de por sí es un deleite saber que tuvieron el atino de darle nuevamente el papel del maestro Obi-Wan Kenobi a Ewan McGregor, quien hizo una excelente interpretación del personaje en la saga principal y que participó en uno de los enfrentamientos Jedi más dramáticos de todos, ocurrido en SW Episodio III, que dicho sea de paso, llegó a ser catalogada como una de las películas con más errores de todos los tiempos; lo que por supuesto, a los fans nos importó menos que nada.
Pero ya retomando la objetividad y volviendo al título de esta entrada; qué bien que por fin nos traen algo de verdadero interés y se dejan de bombardearnos por lo menos por un tiempo con esos Spin-Off que sólo nos hacen desear algo que jamás podrán entregarnos… Verdadera emoción… Claro, hay que aceptar que esas historias no son malas en si mismas, pero no han terminado de cuajar una idea central de suficiente interés, por lo que siempre terminan recurriendo a personajes entrañables para darle un impulso a la historia.
Aquí, la casa de las ideas tiene personajes sólidos, que han trascendido por generaciones, lo que por supuesto también supone un gran riesgo, ya que si la serie resulta más bien un fracaso, el nombre Obi-Wan y Darth Vader, quedarían por siempre, ligados a una historia de poca calidad, lo que por supuesto no se borraría tan fácil.
Ya en este punto solo queda esperar al 25 de Mayo para ver si la serie es lo que muchos esperamos o pasa desapercibida. Esto último suena francamente difícil, si consideramos la otra carta fuerte con la que nos pueden sorprender, me refiero a la ansiada participación del maestro Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson. O qué, acaso ya olvidaste que Obi-Wan se encuentra en el exhilio por mandato de Joda, mientras entrena para comunicarse con su maestro?

