Una película cumplidora, pero olvidable.

Atención: Alerta de spoiler.

Hoy toca el turno a la nueva entrega de “Warner Bros”, esta que intenta redirigir nuevamente nuestra atención hacia el basket ball. Es aquí donde debo elegir entre ser concreto o tirarme un rollo para justificar el título de esta entrada… ¡Elijo lo segundo!

 Debo ser bien honesto y aceptar que disfruté la película como entretenimiento familiar, pero una vez que medité en lo que vi en la primera y lo que vi en esta, entendí lo que había pasado ante mis ojos. Por lo que comenzaré por decir que la película recién estrenada no es mala, de hecho, es un buen intento, ya que integra elementos de la época, como lo son los videojuegos y el mundo digital, pero que fracasan en integrarse como se debe al mundo de los “Looney Toons” y al del basket ball. Y es que, si observas las escenas clave de la película, concretamente durante el partido, éstas se ven demasiado sucias por el exceso de referencias digitales que aparecen en la pantalla. A decir verdad, creo que ni siquiera se justificó mucho de lo que sucedió en la cancha, como los puntos extra o los potenciadores raros que pisaban los jugadores (WTF).

La historia por su parte, tiene elementos sólidos (incluso más que en la primera versión), pero otros que desagradan totalmente; como las tibias motivaciones del villano o el hecho de que los “Looney Tunes” tienen caminos separados.

Por otra parte, está el estilo y los escenarios; esta nueva versión apuesta por presentarnos cameos y referencias conocidas, lástima que son cameos y referencias baratas y carentes de personalidad. Y es que después de haber visto obras maestras como “Ready player 1”, donde se presentan cameos y referencias excelentes; aquí pareciera una fiesta de Halloween del vecindario. Hubiera preferido que no se metieran con eso, si no pensaban invertirle lo suficiente. Creo que hubiese sido mucho mejor, el continuar con los chistes visuales que presentó la primera versión. Al respecto de esto también, debo decir que la WB se queda cortísima en el elenco que nos presenta del mundo “Looney Toons”, ya que en la primera no nos cansamos de ver a nuestros personajes favoritos y en esta, sólo nos pasamos preguntándonos por qué no aparecían.

Pero lo peor, lo digo en serio… Lo peor de todo, el “soundtrack”. ¿Qué estabas pensando WB cuándo incluiste canciones tan olvidables?, ¿qué pasó con aquellas que nos hacían sentir el basket en la sangre? ¡Creo que esto es absolutamente imperdonable! Y es que yo esperaba cuando menos una remasterización de las versiones originales o algo a la altura de “Space Jam” o de “Get Ready for this”; aquellas que te hacían literalmente incrementar el ritmo cardiaco durante la presentación de los jugadores del “Toon Squad”. Una verdadera lástima desperdiciar esta oportunidad para levantar la película.

Ahora vayamos al protagonista, por un lado (en la nueva versión), tenemos a “LeBron James”, a quien para ser honestos, casi nadie en latino américa conocía antes de esta película; por otro lado (en la versión original), tenemos a “Michael Jordan”. El primero de ellos, por supuesto que es un jugador extraordinario, pero su majestad, es su majestad; nada se le compara. Sin embargo, es aquí donde tengo que agradecer a la WB no buscar un deporte distinto para hacer esta película. Creo que en lo que sí gana “LeBron” es en su actuación, ya que su carisma se hace presente con más facilidad que en el caso de Michael, eso se nota. Sin embargo, la WB no se quiso arriesgar y es evidentemente esa la razón por la que parte de la película “LeBron” se convierte en un dibujo animado.

En fin, aunque en lo personal creo que esta película pasará sin pena ni gloria, creo que cumple como entretenimiento familiar (después de todo es lo que es). Estoy seguro de que si logras superar la primera versión, la disfrutarás verdaderamente. De hecho, sí existen momentos que lograrán sacarte una sonrisa y hasta una carcajada, después de todo, hablamos de los “Looney Tunes”, quienes nacieron justamente para eso, para hacernos reír a todos.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.