Y resulta que uno de estos días de cuarentena, me encontré con una de las joyas más nuevas para mí consola favorita. Me encontré con una versión renovada del legendario «BATTLETOADS». ¿Recuerdas aquel juego al que Nintendo le sacó todo el jugo que pudo y que nos proporcionó horas de satisfacción y frustración’; que fue el origen de muchas enemistades mortales que seguramente duran hasta el día de hoy. Bueno, quizá exageré un poco en esto último, pero en lo personal, disfruté mucho eliminando a mi propio compañero en muchas partidas… Jajaja.
Pero volviendo al punto, el hecho es que Zitz, Rash y Pimple volvieron más divertidos que letales en esta ocasión, hay que decirlo; lo cual no demerita lo bien logrado del juego. Y es que si bien el juego trata de recuperar toda esa vertiginosidad de la que fuimos presa cunado éramos niños (as), fue necesario reducir la dificultad en escenas como las turbomotos… Si, leíste bien, las turbomotos están de vuelta!!!
Quizá las únicas dos cosas que se extrañan, son el hecho de que en el afán de hacer más divertido el juego y para las nuevas generaciones, se tuvo que reducir la maldad de «The Dark Queen», aunque es interesante verla pelear finalmente al lado de los «toads». La otra cosa, es aquel soundtrack inconfundible que disfrutábamos al pausar el juego… Aaahh, qué tiempos aquellos!!!
En fin, el juego vale mucho la pena, pero más aún si lo juegas acompañado, ya que los minijuegos que se integran a esta entrega, lograrán ser el tema de conversación entre tú y tus compañeros de aventura por mucho tiempo
Espero que lo disfrutes tanto como yo y a jugar se ha dicho.

