Y después de mucho esperar, por fin DC nos entrega una joya visual llamada “AQUAMAN”.
Después de haber visto entregas que sólo alcanzaron la superficie de todo lo que pudieron haber sido (me refiero a Batman V Superman y La Liga de la Justicia), confieso que no sabía qué esperar y hasta me mantuve un poco escéptico de las buenas críticas que precedían al estreno en Mexico.
Pero bueno, finalmente me decidí y debo aceptar que literalmente me callaron la boca con esta estupenda película en la que no sólo la historia es sólida, sino también los efectos visuales.
Una historia totalmente independiente de los demás superhéroes de DC, que muestra que este universo también puede regalarnos historias de superhéroes en solitario, de la talla a la que nos tiene acostumbrados la muy consolidada casa Marvel.
Debo decir que por fin pude ver escenas del universo DC, que visualmente fueron lo suficientemente limpias, como para apreciar el más mínimo detalle, en lugar de ensuciarlas con la obscuridad acostumbrada; sin embargo, también esta obscuridad es de la que abusaron por momentos en el fondo del mar; pero hay que aceptar, que las imágenes obscuras son uno de los distintivos más emblemáticos de DC y espero que en el futuro sigan haciendo un buen uso y no exagerado.
Esperemos que las siguientes decisiones de DC, sean tan acertadas como esta, porque hasta ahora no se le ha visto una dirección clara y la competencia ya fue y vino con todo. Probablemente el hecho de ver que la competencia lo ha hecho demasiado bien, sea la principal razón por la que se han detenido proyectos muy importantes, como el caso de «The Flash», película que no tiene para cuando y muy posiblemente sea por la falta de una historia lo suficientemente sólida. Claro está que si se crea una historia sólida, pero aun así nos entregan unos efectos de Barry corriendo en forma tan ridícula como en “La Liga de la Justicia”, mejor que guarden su historia en el tintero para siempre.
Pero volviendo a “Aquaman”, debo decir que visualmente lo mejor no fueron las actuaciones, ni los escenarios, ni «Black Manta» (que por cierto, luce estupendo) ni siquiera la bella historia de amor que le da origen a la estupenda trama… Lo mejor es el traje; simplemente, el traje de “Aquaman” se encuentra realmente en lo más alto… Ya lo verán.

Disfruta el trailer.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.
