Advertencia: Esta entrada puede contener spoilers.

Si ya tuviste la oportunidad de ver esa esperada película de nuestro amigable arácnido, habrás notado que es diferente, muy diferente a las anteriores entregas, lo que en muchos sentidos es algo positivo y en otros, francamente no tanto.

 

“Spider-Man: Homecoming” es el resultado de un trabajo conjunto entre Marvel y Sony, quienes después de haber escuchado la súplica de los fans del arácnido, por fin se pusieron de acuerdo y como resultado, ahora podemos ver en pantalla grande al que podríamos decir que es la mejor representación de Spider-Man; desde su personalidad, hasta su fuerza sobre humana; claro, sólo cuando la gente de Marvel metió las manos, pudo salvarse el barco que Sony estuvo a punto de hundir en más de una ocasión. Sólo esperemos que no haya sido demasiado tarde para una franquicia que ha sido ya muy explotada.

 

Sin embargo, como siempre hay un pelo en la sopa, por lo que deberé advertirles que verán a un trepamuros con tecnología demasiado avanzada encima, si tomamos en cuenta la poca evolución que todavía tiene como superhéroe; ¿a qué me refiero?, simplemente a que resulta un poco fuera de lugar que porte una tecnología tan avanzada en su traje, si él no es todavía un científico y todavía no realiza una hazaña como para impresionar a Tony Stark, quien lo apadrina en su incursión a la escena heroica. Pero bueno, si como yo siempre digo “cooperas con la trama”, lo que verás será una película bien lograda y con una historia buena y hasta divertida divertida.

 

Si por otra parte, esperas ver a un arácnido visualmente impresionante, debo decirte que no esperes mucho, ya que visualmente es el peor de todos; así como lo lees, es el peor Spider-Man visualmente hablando, desde que Sony nos lo presentó por primera vez en pantalla grande.

 

Ahora, si como yo tuviste la suerte de que aquel Spider-Man con “Tobey Maguire” marcara un antes y un después en tu vida, estarás de acuerdo conmigo en que esta entrega no supera aquella en lo absoluto. Si bien es cierto que esta entrega con Tom Holland es la más apegada a un comic clásico del arácnido, cómo superar aquella frase final de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” o aquella trama de aventura romántica con Mary Jane Watson o aquella escena donde ella se entera de su identidad en la segunda entrega… En fin, desde mi punto de vista eso es casi imborrable en mentes como la mía; por lo que desde mi punto de vista, aunque este Spider-Man puede ser el mejor presentado hasta ahora; lo siento, pero la película en general definitivamente no lo es. Quizá es el momento personal en que se me presenta, quizá es el villano principal que no tiene la pinta a la que nos tienen acostumbrados en los comics o no sé qué, pero es mi parecer muy personal.

 

De todos modos, reitero que esta es una entrega muy buena y que no te puedes perder, porque puede ser el principio de algo grande, posiblemente tan grande que veremos una evolución al lado de los superhéroes más grandes de la historia en el universo Marvel; si, me refiero a “The Avengers”, o eso esperamos muchos.

 

Que la disfrutes…

sp

 

Te dejo uno de los trailers oficiales, que ha gustado a mucha gente, incluyéndome.

 

 

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.