Debo decir que en realidad no había estado tan ansioso de ver la nueva entrega de la saga mutante, hasta que vi el primer “tráiler” oficial; después de eso me dediqué a leer algunas cosas y me enteré que el final había sido algo muy elogiado por la crítica. La verdad, no habría podido estar más de acuerdo con la crítica en general; “LOGAN” tiene un final extraordinariamente bueno y debo agregar además, que después de haber visto anteriores entregas con caracterizaciones que rayaban en lo ridículo (recordemos a Apocalipsis), puedo asegurarles que esta película es lo mejor que podrán ver hasta el momento en la línea de tiempo original de esta saga.
Si tomamos en cuenta que esta es la última vez que “Hugh Jackman” interpretará a “Wolverine” (después de 17 años), podremos decir que su participación en esta saga habrá terminado en lo más alto. Esta entrega, a diferencia de las anteriores, no se trata de heroísmo, ni de luchas espectaculares, podría decir que ni siquiera se trata de mostrar los poderes mutantes más impresionantes; se trata simplemente de una historia que muestra la vulnerabilidad de dos de los mutantes más poderosos de la historia (Charles Xavier y Logan) y de su historia después de haber vivido las batallas más épicas.
Las cosas más fuera de lo común ocurrieron en esta entrega y es que como pocas veces, vemos una entrega basada en un comic, que tiene una duración de 02:21 horas (con gusto hubiera soportado mucho más que eso); además de que 20th Century Fox con James Mangold, nos muestra por primera vez que los X-MEN no son imbatibles. En relación a esto último, basta sólo comprender la razón por la que El Profesor X se encuentra recluido contra su voluntad; espero entiendas esa parte en el momento justo, ya que te hará abrir los ojos ante la impresionante revelación de lo ocurrido.
Si creíste que la sangre y desmembramientos era algo que no veríamos alguna vez en esta franquicia, te equivocaste, porque con esto entendemos que por fin la casa de los mutantes se ha dispuesto a romper sus propios estereotipos, lo que hizo excelentemente.
Es una verdadera pena, por otra parte, que los críticos santurrones de nuestro país, la hayan clasificado como “C”, puesto que esto (en teoría) hace imposible la entrada de menores de edad a las salas. Es una pena que la chaviza tenga prohibido entrar a ver a uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos.
Si eres de los que como yo, películas como “Deadpool” te parecieron bastante buenas, por su crudeza y atrevimiento; te aseguro que cuando veas “LOGAN”, las demás te parecerán simplemente historietas visuales corrientes.
Disfrútala y prepárate para ser verdaderamente conmovido a pesar de toda la sangre y desmembramientos.

Te dejo uno de los trailers oficiales de la película, seguro te convencerá de que no debes perderte esta entrega.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.
