Pues hoy decidí salir de uno de mis pendientes más importantes, por lo que les presento la reseña de la poco comentada en nuestro país «Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars)».

 

Comenzaré por respaldar lo que dije en mi página de facebook en cuanto salí de la sala, la película es realmente una chingonería de entrega.

 

Hace unos días leí una frase relacionada a esta película, que en principio me pareció una exageración, pero después de haber visto esta entrega, creo que es una verdad: Lo mejor que le pudo haber pasado a esta franquicia, es habérsela quitado de las manos a George Lucas.

 

Por alguna razón, ésta entrega, que no parece tener elementos suficientes como para atraer a los fans más acérrimos de la franquicia, resulta en una pieza clave en el canon original de la historia; que por cierto, no parece una precuela hecha encajar a la fuerza; es una historia tan bien lograda, que parece que fue concebida desde el inicio de la franquicia.

 

Debo decirte que si te gusta «Star Wars», no esperes que esta sea una entrega en la que veas el uso de la fuerza en su máximo esplendor, ya que está enfocada en contar la historia de aquellos que dieron todo, por obtener los planos para destruir «La Estrella de la Muerte», y cuando digo «dieron todo», créeme que me refiero a todo.

 

¿Que qué es lo mejor de la película?, honestamente no lo se, podría decir que es la sólida historia, podría decir que son las batallas logradas en el espacio (de lo mejor que he visto) o quizá podría decir que es la breve pero «hiper-mega-magnífica» intervención de «Darth Vader» cuando se enfrenta a los rebeldes; quizá me quedaría con esto último, puesto que este «Darth Vader» es simplemente aterrador y devastador, justo como lo fue «Anakin Skywalker», justo antes de convertirse definitivamente en sirviente del emperador «Darth Sidious».

 

En fin, una historia donde verás «cameos» interesantes, centrada en nuevos protagonistas muy bien logrados; a este respecto, excelente el trabajo de Diego Luna, no me imaginé que me gustara tanto su trabajo, pero es claro que está en un momento bastante bueno.

 

¿Que qué es lo que no me gustó?… Nada, ¡absolutamente nada me desagradó en esta entrega!

 

¡¡¡La volvería a ver sin dudarlo!!!

Te dejo el trailer, para que veas de lo que te has perdido, si es que todavía no te has decidido a verla.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.