Y resulta que hace unos días llevé a la familia a ver la nueva película de Disney “Moana”, seguro que has escuchado de ella y te ha interesado, porque muestra unos logros visuales muy interesantes.

 

Debo decirte que los logros visuales por parte del equipo de Disney, es casi lo único que destaca; quizá a excepción de ciertos momentos envueltos en picos emocionales, fomentados por uno de los temas principales, la película pasa francamente sin pena ni gloria. Y es que a Disney se le está olvidando que el público de hoy, ya no se encuentra interesado únicamente en lo visual, también se encuentra interesado en grandes temas musicales, así como en tramas que valga la pena recordar. Un ejemplo innegable de esto, es el tema “Let it go” de la inolvidable “Frozen”; aquella canción que por algún tiempo hizo super popular la voz de Demi Lovato.

 

En este sentido, es sólo una canción de esta película, la que se salva (“How far I’ll go” con Alessia Cara), puesto que levanta por momentos la emoción que se siente mientras se disfruta de la película, pero bueno, creo que se pudo haber hecho un mayor esfuerzo, sin llegar a abusar de lo musical, como sucedió por momentos; cosa que considero particularmente desagradable; ¿quién rayos anda por la vida cantando como enfermo mental a cualquier momento?

 

Desafortunadamente, a los creadores se les olvidó darnos detalles tan esenciales como aclarar cosas de la vida de “Maui”; en lugar de eso, decidió apostar por la magia; de la que sin lugar a dudas se abusó de una forma descarada. Y no es que antes, Disney no haya abusado de la magia, pero en este caso, la magia se pierde en una historia endeble de principio a fin; terminando incluso por no tener sentido, incluso para los más pequeños.

 

“Moana”, si bien no es lo mejor que hemos visto de Disney, por lo menos cumple con ser un entretenimiento familiar aceptable, digno de mirar mientras se disfruta de unas palomitas, pero nada más.

 

Por cierto, a pesar de que visualmente es buena, me pareció grotesca la apariencia que le dieron a algunos de los personajes masculinos, particularmente al principal, “Maui”, quien pareciera por momentos un cerdo caminando sobre sus patas traseras (¡Sorry!).

moana

Te dejo el engañoso trailer, para que decidas si vale la pena verla.

Te dejo también el soundtrack que rescata la película.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.