Y después de mucho esperar, al fin llegó a las salas “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), basada en el libro de notas del personaje ficticio “Newt Scamander”, referenciado alguna vez en la saga de “Harry Potter” y creado por la gran escritora J. K. Rowling, quien hace su debut como guionista en esta entrega fílmica.

 

Para muchos, esta era la oportunidad ideal para reavivar el fanatismo por la saga de “Harry Potter”, pero por alguna razón, esta película ni reavivó el fanatismo ni parece pertenecer siquiera a la saga, puesto que aunque pretende ser una historia ocurrida 70 años antes de los eventos principales de la saga original, a J. K. Rowling no le fue posible evitar que pareciera más que un vulgar “spin off”.

 

Después de los primeros cincuenta minutos de película, noté cómo la historia pretende mejorar un poco, pero desafortunadamente no le alcanza para evitar darte cuenta que la magia se ha ido por completo; probablemente la razón sea que la autora eligió una edad literaria demasiado adulta o simplemente porque la película (que pretende ser parte por lo menos de una trilogía), está basada en un pequeño libro de apenas noventa páginas. Con esto, se puede entender que el argumento fue sacado casi en su totalidad para la pantalla grande, lo que considero un gran riesgo, si tomamos en cuenta lo fuerte que finalizó la saga original (si, porque todavía no me trago eso de que la saga continúa con “Harry Potter and the cursed child”).

 

Lo que sí es probable es que la saga mejore con las siguientes entregas, pero habrá que esperar; aunque no se puede negar que muchos, lo que en realidad esperan con ansias es la manera en que J. K. Rowling presentará la orientación sexual de Dumbledore, quien supuestamente se enamora de Grindelwald, al mago oscuro de esta saga (sí, leíste bien).

 

En fin, una nueva saga del mundo mágico, sin la magia a la que nos habíamos acostumbrado; en la que además de todo, los animales fantásticos tienen peso casi exclusivamente en el título de la película.

 

 

Te dejo el trailer, para que te animes a ser parte de esta nueva saga.

 

 

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.