El día de hoy pretendo darles a conocer una cinta que seguramente ha interesado a muchos, se trata de “Inferno” (Infierno); nada más y nada menos, que la película que completa la hasta ahora trilogía de libros de  Dan Brown. Recordarás aquella película muy criticada “The Da Vinci Code” (El Código Da Vinci), seguida de “Angels & Demons» (Ángeles y demonios); mismas que son del tipo de cintas de suspenso, que no te dejarán estar un segundo relajado en la butaca.

 

Si bien te puedo asegurar, que lo que logró “The Da Vinci Code”, será muy difícil de igualar; también te puedo decir que si eres fan, no te puedes perder esta entrega en la pantalla grande, protagonizada por el galardonado Tom Hanks (Robert Langdon). Bueno, pero no hablo de que la primer entrega sea insuperable o difícil de alcanzar porque sea una de esas joyas del séptimo arte, sino que el momento único se vivió sólo con esa entrega; que retó muchas de las creencias religiosas en su momento, que la llevó a ser multi-censurada. Si bien, la reciente entrega no se centra del todo en la temática del conflicto religioso entre el bien y el mal y de lo que la humanidad cree al respecto; la temática sí es suficientemente envolvente, como para presentar una cinta bastante buena frente a nuestros ojos; es más, te aseguro incluso que los niños se mantendrán despiertos durante toda la cinta y que además llegarás a encontrar cierta razón en la ideología fanática que crea el conflicto.

 

Por otra parte, más allá del hecho de que la película valga la pena o no, me parece que lo que sí faltó antes de su estreno fue la necesaria promoción; lo que a mi opinión ha estado faltando muchísimo a algunos estrenos durante este año. De hecho, sólo si pones atención a cualquier promocional que por casualidad aparezca mientras miras la televisión, es que te podrás dar cuenta que se trata la tercera entrega de esta trilogía; esto es fomentado también por supuesto, por los títulos que ha manejado la serie de libros, que a simple vista no guardan una relación entre sí.

 

Bueno, ya para despedirme te diré que esta película no te decepcionará y muy al contrario, te dejará prácticamente con el deseo de conocer más de los misterios y mensajes ocultos que existen en diferentes obras visuales de la antigüedad, tal como hicieron sus predecesoras. No puedes perdértela.

Te dejo el tráiler de la película, por si todavía no has tenido la suerte de verlo.

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.