A pesar de que mi cine favorito decidiera no proyectar la esperadísima cinta “SUICIDE SQUAD”, no me quedé con los brazos cruzados y corrí a la competencia, ni modo. Y qué bien que lo hice, porque no podía perdérmela.

 

Una entrega bastante buena la que nos presenta Warnes Bros, que me hizo acelerar el corazón por momentos, sobre todo cuando descubrí el enlace que tiene la trama con la línea original de “La Liga de la Justicia”, ya que no pretende sólo ser un “Spin Off”, sino parte de una franquicia grande.

 

Este es el tipo de película en la que puedes esperar conocer el lado más bueno de los malos y el más malo de los buenos, lo que la hace algo bueno para disfrutar; todo un trabalenguas, pero así es. Si consideramos además, que se incluyen por primera vez algunos de los malos más icónicos de “DC Comics”, te aseguro que no te sentirás decepcionado.

 

Gran introducción la que se hizo por ejemplo de “Deathshot” (Will Smith), a quien se le conoce su lado más humano en esta cinta; pero siendo honesto, lo que esperaba con ansias era ver el desarrollo de la esperadísima Harley Quinn (Margot Robbie) en pantalla grande, personaje que surge del enamoramiento enfermizo de la doctora Harleen  hacia “The Jocker” y que honestamente quedó estupendamente bien caracterizado en la pantalla grande.

 

Pero nada como el “soundtrack”… Ah, el “soundtrack”, que termina con una rola de “Queen” que francamente te hará desear que a los malos les suceda algo bueno por fin y es que si te dejas sumergir por un momento llegarás a caer en el objetivo de ciertas partes de la cinta, que es el de hacerte creer que estos malos no son tan malos después de todo y merecen una segunda oportunidad. El “soundtrack” es algo que simplemente me encantó y si ya viste los trailers de la película (buenísimos por cierto), te diré que es justamente eso lo que puedes esperar.

 

En cuanto a lo malo por otra parte, hay que aceptar que si bien la película presenta algo bueno, desaprovecha las dos mejores cartas que pudo haber tenido la cinta, me refiero a “Harley Quinn” y a “The Jocker”; éste último de quien se esperaba mucho su reaparición, después de aquella magnificencia de interpretación que tuvimos por parte del fallecido “Heath Ledger” en “Batman: The Dark Knight”. Fue un grandísimo riesgo, pero había que hacerlo; lástima que este “The Jocker” parece más un gánster que un trastornado sociópata manipulador. “Harley” por su parte, parece demasiado cuerda para lo que exige el personaje y este es creo, el error más grande de la cinta ya que ella se pudo haber llevado todo, si su locura se hubiera explotado al máximo. Se esperaba mucho más de los comentarios hilarantes e irreverentes de este personaje, pero sólo se atrevieron a mostrarnos la superficie.

 

Pero bueno, para darte una idea resumida de mi percepción general de la cinta, te diré lo siguiente:

 

Si te gusta el universo DC, te darás cuenta que ¡¡¡”SUICIDE SQUAD” ESTÁ CRIMINAL!!! y por nada del mundo debes perdértela.

Te dejo este magnífico tráiler de la cinta, el que creo que es mejor que muchos que he visto en muchísimo tiempo, para que veas lo que puedes esperar.

 

 

Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.

 

Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.