¿Has tenido la oportunidad de ver “La Era de Hielo: Choque de Mundos”?; por fortuna yo tuve la oportunidad el fin de semana pasado y heme aquí, con mi reseña habitual.
Comenzaré por decirles que no es la franquicia que recordamos de hace años; desafortunadamente se han perdido cosas muy importantes en el camino hacia esta quinta entrega; principalmente, una trama que valga la pena presentar en la pantalla grande y en segundo término, pero no menos evidente, el hecho de que ya no existe un protagonista de suficiente peso en la trama; en ciertas escenas, pareciera por momentos que los diálogos tuvieron que partirse en demasiados pedazos, para que a cada uno le tocara algo, puesto que ya no hablamos de sólo tres protagonistas, sino de once ( si contamos al loco “Buck”).
Lamentablemente, me pareció más que evidente que se trata de una franquicia sobreexplotada y que requiere de una conclusión pronta, para terminar lo más dignamente posible. Salvo por ciertas situaciones graciosas, la película pasa casi desapercibida y seguro será digna del olvido con el pasar de los días. Pareciera incluso que en algún momento se pierde la proporción del tamaño original de los personajes más grandes, particularmente de “Manny”, quien por momentos deja de parecer aquel mamut imponente que apareció en pantalla en el 2002 y dejó impresionado a su ahora amigo “Sid”.
Algo de lo que me pareció bueno, fue la idea de traer de vuelta a “Buck”, lástima que la interacción con Crash y Eddie (las zarigüellas) fue casi nula, por lo que la oportunidad de hacer una película verdaderamente divertida, se perdió. A este respecto, creo que Blue Sky Studios se debería replantear el concepto del personaje cómico dentro de la película, lo que es indispensable y parece haberse perdido entre el tumulto de personajes protagonistas y secundarios. Por otra parte, aunque nuestro amigo “Sid” ha perdido protagonismo de manera indiscutible, me pareció muy bueno que por fin se le hiciera justicia dentro de la trama (ya lo verás).
Y no podía dejar de hablar de uno de los personajes favoritos, “Scrat”; quien sigue sufriendo lo impensable. Si bien es cierto que la película no se concebiría sin la presencia de este personaje, también es cierto que la franquicia ha abusado de él, puesto que lo pone en situaciones que en su mayoría, han dejado de ser originales y como consecuencia la sorpresa del público es casi nula. Estoy seguro que será de tu agrado todo lo que nos presentan de él, pero no es ya lo mismo, lo que es evidente incluso en los más pequeños, de quienes difícilmente percibes una de esas carcajadas de antaño.
En fin, una buena película que ha perdido la frescura que la hizo una gran franquicia; que se encuentra además sobre saturada de personajes innecesarios. No es como que sea mala, pero si eres objetivo, te darás cuenta con facilidad que algo vital se ha perdido en el camino.

Espero disfrutes el trailer final y lleva a tus hijos, seguro que se la pasarán bien en familia, viendo de nuevo a sus personajes favoritos.
Si tienes algo que comentarme, no dudes en hacerlo y con gusto disfrutaré conociendo y respondiendo a cinéfilos como yo.
Y si te gusta lo que ves en el “Espacio”, no dudes en subscribirte, eso sería fantástico.
